Enric Batlle nació en Barcelona en 1956. Es arquitecto y está diplomado en Arquitectura del Paisaje. Es profesor de Arquitectura del Paisaje del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès, así como en el Máster de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Junto con Joan Roig formó en 1981 una oficina de arquitectura que ha desarrollado diversos proyectos de edificación, planeamiento y paisaje entre los que destacan los Parques de la Trinidad y de la Pegaso en Barcelona, el Parque de Catalunya en Sabadell, el Parque Central de Sant Cugat del Vallès, la nueva sede del Reial Automòbil Club de Catalunya o la peatonalización del centro de la ciudad de Amiens en Francia.

Su obra ha ganado diversos premios entre los que destacan diversas selecciones de los premios FAD (1985,1987,1988,1994,1995,1996, 1998), el premio ADI-FAD (1991) por la Farola Vía Láctea, el premio Antonio Camuñas (Madrid, 1990) por el Cementerio Metropolitano de Roques Blanques, el premio Andrea Palladio (Vicença, 1993) por la restauración del Palacio Fontes en Murcia, y el primer premio del concurso de remodelación del entorno del estadio del Fútbol Club Barcelona concedido con motivo del Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (1996) y recientemente el primer premio por la remodelación de la fachada marítima de Montjuïc en Barcelona (1998).

Sus proyectos y artículos han estado publicados en diversos libros y revistas especializadas, y han participado en diversos cursos, Seminarios y exposiciones entre los que destacan la presentación de su obra "Parque del nus de la Trinitat" en la exposición central del Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos de 1996.